Destino

La estrella de las telenovelas turcas Can Yaman, quien recibe el último premio honorífico del South International Series Festival de Cádiz, ha confesado que no es lo mismo trabajar en producciones turcas que europeas: “Trabajamos entre 17 y 18 horas, a veces casi sin dormir”.

Yaman, que nació en Estambul el 1989 y saltó a la fama mundial por la telenovela turca Erkenci Kus (Pájaro soñador en español), ha dicho en una rueda de prensa que trabajar en su país de origen es “la jungla”.

“Allí no existe la limitación europea por la que se trabaja un máximo de diez horas. Producimos mucho, pero porque en Turquía trabajamos 18 horas sin dormir”, ha declarado.

También ha explicado que en su país hay mucha rivalidad entre los canales y que la competencia es feroz, porque “si una serie no funciona se la cargan a los tres días; es una cuestión de supervivencia”.

El actor, al que esperaban un séquito de seguidores en las puertas del Palacio de Congresos de Cádiz, ha mostrado también su interés en trabajar en España en un futuro próximo.

En este sentido, ha dicho que estudia con una profesora cuatro horas diarias de español, pero, aunque lo entiende “casi todo”, todavía no se ve capaz de hablarlo al cien por cien.
.

Categorías:
×